INCLUSO EL DESCAFEINADO

INCLUSO EL DESCAFEINADO

El consumo de café reduce el riesgo de muerte, según un estudio

Un estudio realizado por investigadores de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC), y el 'Imperial College de Londres', mostró que los niveles más altos de consumo de café están asociados con un menor riesgo de muerte por enfermedades circulatorias y digestivas.

Tres cafes al dia reducen el riesgo de morir joven
Tres cafes al dia reducen el riesgo de morir joven | Sinc

El café es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo, pero poco se sabe sobre sus beneficios. Con un consumo diario de 2.25mil millones de tazas, el café contiene una serie de compuestos que pueden interactuar con el cuerpo, incluyendo cafeína, diterpenos y antioxidantes, que hacen que el hígado esté más sano y se tenga un mayor control de la glucosa.

Tras una investigación llevada a cabo en el Reino Unido, se ha afirmado el potencial beneficioso del café, cuando a mayor consumo, menor riesgo de muerte. También detectaron que el café descafeinado tenía un efecto similar.

El equipo analizó los datos de distintos cuestionarios y entrevistas realizadas a 521.330 personas, de más de 35 años y de diferentes etnias, en diez países distintos de la Unión Europea, y los resultados del estudio han sido muy parecidos.

Constantes y Vitales | Agencias | Madrid | 12/07/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.