A PARTIR DEL 28 DE ENERO

A PARTIR DEL 28 DE ENERO

'De copas con ciencia', una iniciativa para trasladar la curiosidad científica a los bares

Disfrutar de un monólogo científico mientras te tomas algo se puede convertir en un gran plan los últimos jueves de cada mes a partir de este 28 de enero.

'De copas con ciencia', una iniciativa para trasladar la curiosidad científica a los bares
'De copas con ciencia', una iniciativa para trasladar la curiosidad científica a los bares | Agencias

'De copas con ciencia' es una iniciativa de los institutos de investigación, ISQCH (Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea) e ICMA (Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón) ambos centros mixtos CSIC, Universidad de Zaragoza, que pretende saciar la curiosidad científica de los ciudadanos de un modo distendido, ameno y divertido en el tiempo de ocio. 

Una curiosa y original manera de llevar la ciencia a los bares con distintos monólogos científicos, dirigidos a todas las personas y edades, con o sin formación relacionada con la ciencia. 

La actividad, con entrada libre, comenzará el  28 de enero a las 20:30 horas en 'El sótano mágico' de  Zaragoza y se repetirá de forma periódica los últimos jueves de cada mes. 

Durante estas sesiones se hablará de temas relacionados con la química y la ciencia de materiales como la nanotecnología, superconductividad, el medioambiente, el mundo de los cristales o el espacio. 

Ana Belén Núñez, ingeniera industrial e investigadora del CSIC en el ICMA, y el químico del CSIC en el ISQCH  Isaac Giménez Sonsona serán los encargados de dar el pistoletazo de salida a esta iniciativa. 

Ambos se centrarán en dos monólogos sobre aplicaciones de materiales superconductores para energía y la 'quiralidad' y efectos secundarios de los principios activos presentes en los fármacos.

Agencias | Madrid | 28/01/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.