ESPAÑA SE SITÚA EN LA COLA DE LA SALUD CARDÍACA

ESPAÑA SE SITÚA EN LA COLA DE LA SALUD CARDÍACA

El corazón de los españoles presenta una edad mucho mayor que la real

Los corazones de los españoles reflejan una edad de cerca de cinco años más que la real, según un nuevo estudio elaborado con motivo del Día Mundial del Corazón.

Ataque corazón
Ataque al corazón | Agencias

Este estudio demuestra que España se sitúa a la cola de la salud cardiaca, por detrás de Inglaterra, Francia o Suecia.

Además, son los hombres los que presentan peor salud cardiaca, con más de cinco años de edad de su corazón por encima de la real, frente a los tres años de más que reflejan los corazones de las mujeres.

Uno de los factores relacionados con la mala salud cardiaca es el índice de masa corporal (IMC), que se sitúa en España en torno a 26, un nivel considerado sobrepeso.

El estudio se llevó a cabo a través del análisis de los datos clínicos, las métricas de actividad física y otros hábitos de vida saludable de más de 8.000 personas de países como Estados Unidos, Reino Unido, China, Francia, España, India, Australia o Chile.

Por otro lado, Extremadura, Islas Baleares, Andalucía, Cataluña y Cantabria son las regiones con peor salud cardiaca de España, mientras que Navarra, Murcia, Aragón, Canarias y Castilla-La Mancha han sido reconocidas como las más cardiosaludables.

La investigación también relacionó los datos sobre salud cardiaca con la profesión, revelando que las personas que trabajan en la agricultura, la artesanía y la construcción son las que presentan una mayor edad cardiaca. 

En cambio, los profesionales de la medicina, la restauración, el turismo, el deporte, la informática, la defensa militar, la enseñanza y el arte son las personas más sanas.

Agencias | Madrid | 29/09/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.