SIRVEN DE PLANOS PARA LA IMPRESIÓN EN 3D

SIRVEN DE PLANOS PARA LA IMPRESIÓN EN 3D

Crean los primeros órganos humanos transparentes

A través de un disolvente especial se han creado los primeros órganos humanos transparentes. Este procedimiento ha servido, a su vez, para estudiar más a fondo las estructuras celulares de estas partes, para generar piezas totalmente funcionales mediante la impresión en tres dimensiones.

Una muestra analizada mediante microscopio
Una muestra analizada mediante microscopio | Pixabay

Una nueva técnica, desarrollada por científicos alemanes, podría servir para recrear a la perfección toda la estructura y cadenas celulares de distintos órganos mediante impresoras 3D, para su posterior trasplante.

La investigación buscaba conseguir imprimir órganos de la manera más verídica posible. Para este proceso se veía necesario crear nuevos planos para las impresiones, puesto que hasta ahora la mayoría de avances en este sentido se encontraban en imágenes a partir de tomografías por ordenador, o a través de máquinas de máquinas de resonancia magnética.

Sin embargo, pese a la precisión de estas imágenes, para crear un órgano de forma artificial, algunos expertos todavía se mostraban reacios a la hora de implantarlos en humanos. No obstante, gracias a un nuevo disolvente los autores de esta nueva metodología han logrado hacer completamente transparentes, órganos como el cerebro o los riñones. Algo que facilita en gran medida el estudio de estas superficies.

A continuación, y a través de diversos láseres de microscopio, se consigue capturar toda la estructura de dichos órganos, incluidos vasos sanguíneos y el lugar que corresponde a cada célula. Gracias a este descubrimiento han empezado a crearse distintos planos, que serán utilizados en la impresión a través de tinta formada mediante la agrupación de células madre.

Gracias a esta nueva metodología los expertos han conseguido hallar la forma de crear órganos artificiales a través de impresoras 3D, totalmente funcionales para su trasplante en humanos.

Constantes y Vitales
  Madrid | 25/04/2019

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.