Juan García Arrianza, científico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha informado que la vacuna frete al Covid-19 que está desarrollando junto con su equipo está mostrando resultados prometedores.

No obstante, todavía falta probar su eficacia en humanos, pues hasta ahora solo se ha ensayado en ratones. Además, aún quedan trámites para producir la vacuna con una empresa.

Esta nueva vacuna es bastante similar a la que han utilizado los investigadores de Oxford para generar la suya. Mientras que ellos utilizaron un virus de resfriado común para crearla, los españoles usaron la viruela.

Por otro lado, la vacuna estadounisense de la compañía Moderna podría estar lista en noviembre para comenzar su fabricación masiva.

Asimismo, García Arriaza ha explicado que si se compara el nuevo coronavirus con otros virus, como el VIH, se puede observar que su capacidad de mutación no es tan grande debido a que el genoma tiene una encima que replica los errores, un factor que puede ser favorable para la búsqueda de vacunas.

Seguro que te interesa...

Así es la vacuna contra el coronavirus del CSIC que podría potenciar el tejido empresarial español

El CSIC crea un test de anticuerpos que detecta la inmunidad contra el Covi-19 con una fiabilidad del 98%