Una jornada que ha estado impulsada por los investigadores del Instituto de Óptica del CSIC, Carmen Afonso, Pedro Corredera, Susana Marcos y María Camarasa que han intenado dar respuesta ¿Por qué elegir la investigación como profesión?.

Unos sesenta estudiantes han asistido a esta sesión organizada con motivo del Año Internacional de la Luz, que se ha completado con la conferencia divulgativa 'Fotónica: la ciencia del año de la luz 2015' del investigador de la Universidad de Vigo Humberto Michinel. La charla ha abordado la trascendencia de esta disciplina en las tecnologías del futuro.

Durante la jornada, que ha abierto el director del Instituto de Óptica, Joaquín Campos, las investigadoras y el investigador del CSIC han explicado el recorrido académico que hay que seguir para iniciar una carrera en el ámbito de la investigación. También han descrito esta profesión como apasionante, con mucho margen para la imaginación y la creación y un gran potencial para mejorar la sociedades en las que vivimos.