POR SUS PROYECTOS TECNOLÓGICOS

POR SUS PROYECTOS TECNOLÓGICOS

Cuatro españolas finalistas al 'Premio Mujer Innovadora' de la Comisión Europea

El próximo 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer, se entregará el 'Premio Mujer Innovadora'. Cuatro mujeres españolas se encuentran entre las finalistas de este premio que está dotado con 100.000 euros.

Cuatro españolas finalistas al 'Premio Mujer Innovadora' de la Comisión Europea
Cuatro españolas finalistas al 'Premio Mujer Innovadora' de la Comisión Europea | Agencias

Gema Climent, áfrica González, Gemma Galdón e  Isabel Trillas son las cuatro mujeres españolas finalistas de estos premios cuyo objetivo es ayudar, a las mujeres nominadas, a continuar con su esfuerzo innovador y animar a otras mujeres a que, también, emprendan y apuesten por la innovación.

Gema Climent, fundadora de la empresa Nesplora (San Sebastián), ha sido elegida por aplicar la tecnología al diagnóstico del comportamiento y los trastornos neurológicos.
Una mujer que es pionera en el uso de la realidad virtual para facilitar y mejorar los mecanismos de evaluación y comportamiento.

Otra de las finalistas es la gallega África González, profesora de Inmunología y directora del Centro de Investigación Biomédica (CINBIO) de la Universidad de Vigo, cofundadora de la empresa NanoImmunoTech, la primera compañía europea dedicada a la caracterización biomédica y la síntesis de nanomateriales, bioconjugación y biosensores.

Por otro lado, la catalana Gemma Galdón es otra de las finalistas españolas que trabaja en tecnología, como analista de los impactos sociales, éticos y legales de las tecnologías de uso intensivo de datos, a través de Eticas Research & Consulting.

Por último, Isabel Trillas, profesora titular en la Facultad de Biología de la Universidad de Barcelona, es cofundadora de Biocontrol Technologies para el desarrollo de un pesticida natural, basado en el microorganismo Trichoderma asperellum cepa T34.

Este reconocimiento se otorga a mujeres emprendedoras. de cualquier nacionalidad. que vivan en la Unión Europea y que hayan fundado una empresa con una facturación de al menos 100.000 euros al año.El premio está dotado con 100.000 euros para la ganadora, 50.000 para la segunda y 30.000 para la tercera.

Constantes y Vitales | Agencias | Madrid | 31/01/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.