PRIMERA MUJER EN CONSEGUIR UN NOBEL

PRIMERA MUJER EN CONSEGUIR UN NOBEL

Se cumplen 82 años de la muerte de la científica Marie Curie

El 4 de julio se cumplen 82 años del fallecimiento de Marie Curie que fue pionera en estudios sobre radioactividad y la primera mujer en obtener un premio Nobel.

Marie Curie
Marie Curie | antena3.com

Marie Curie se convirtió, y sigue siendo, todo un ejemplo para las mujeres que luchó por la igualdad y reconocimiento de su carrera como científica y de todas las mujeres. Se cumplen 82 años de su muerte.

Fue una científica que se vió obligada a trabajar como un hombre por lo que se ganó la admiración y el respeto de todos sus compañeros.

Marie Curie fue la primera: de su promoción en la carrera de física; en doctorarse en Francia, la segunda en Europa; en obtener un premio Nobel; en obtener una cátedra en la Sorbona; en obtener dos Premios Nobel.

Su trabajo sobre la radioactividad amplió nuestros conocimientos sobre la física nuclear y produjo enormes avances en el tratamiento del cancer.

El primero fue el Premio Nobel de Física en 1903 junto a Henri Becquerel y su marido Pierre Curie, "en reconocimiento de los extraordinarios servicios rendidos en sus investigaciones conjuntas sobre los fenómenos de radiación descubierta por Henri Becquerel".

En 1910 obtuvo el Premio Nobel de química cuando demostró que se podía obtener un gramo de radio puro. Al año siguiente recibió el Premio Nobel de Química por el descubrimiento de los elementos radio y polonio, el aislamiento del radio y el estudio de la naturaleza y compuestos de este elemento. Con una actitud desinteresada, no patentó el proceso de aislamiento del radio, dejándolo abierto a la investigación de toda la comunidad científica.

Una mujer luchadora y referente para tantas mujeres que decidieron desarrollar su profesión en el mundo de la ciencia.

Constantes y Vitales | Madrid | 04/07/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.