Dani Rovira ha conseguido el reto. El actor llegó a Roma, desde Barcelona, acompañado por Paco Aranda, padre de Martina, una niña con Síndrome de Rett; Martín, un preparador físico argentino y Germán, un bombero de Alicante. 

El objetivo de este gran reto ha sido y es dar visibilidad a esta enfermedad neurológica rara y recaudar fondos para su investigación, ya que de momento no existe curación ni terapias efectivas para su detención. Para ello han recorrido esa distancia desde el pasado 20 de marzo, con etapas tan complicadas como los 180 kilómetros que separan Narbone y Arlés, en Francia, y han pasado por ciudades como Pisa, donde se han fotografiado junto a su popular torre inclinada. 

Un recorrido extenuante en el que, según ha confesado el actor en sus redes sociales, han compartido "cansancio, frío, miedo, abrazos y confesiones" por una buena causa. Durante el trayecto han estado acompañados por las cámaras de la realizadora Paola García Costas, candidata al Goya en 2015 y que incluirá las imágenes del reto en su documental 'Todos los caminos', sobre el modo en que afecta esta enfermedad a la infancia. 

Rovira, Paco, Martín y Germán llegaron finalmente a los pies del Coliseo a las 12.30 locales (10.30 GMT) y fueron recibidos entre aplausos y al grito de "campeones" por tres familias españolas con hijas con Síndrome de Rett.  Se trata de Ángela y Martina, de 3 y 5 años y de la provincia de Badajoz, y Sara, de 10 años y que vive junto a su familia adoptiva en Madrid, pues nació en China. 

Al lugar, frente al arco de Constantino, se desplazó también la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, que les dio la bienvenida, conversó con ellos y escuchó algunas de sus experiencias durante el viaje. 

El síndrome de Rett, casi exclusivamente del sexo femenino, provoca trastornos en el desarrollo neurológico infantil, caracterizado por la pérdida del uso voluntario de las manos, un crecimiento retardado del cerebro y de la cabeza, dificultades para caminar, convulsiones y retraso mental. Esta enfermedad grave del desarrollo neurológico afecta a una de cada 12.000 niñas nacidas, según las cifras de la Asociación Española de Síndrome de Rett.