El sábado 18 de junio, en el Recinto Ferial de las Rozas, en Madrid, se celebra 'Day of Life' o el 'Día de la Vida', un día que la Asociación Española de Fisioterapia Oncológica (AEFO) quiere instaurar como la celebración de todo lo que nos hace disfrutar de la vida, un celebración que pretende ser de carácter anual realizada el sábado anterior al solsticio de verano. 

Este día se celebra la vida y todo lo que supone valorar la misma, como es el deporte, gastronomía, cultura, música, ocio urbano...un día muy especial para compartir esta celebración con todos nuestros amigos y familiares con miles de actividades y juegos para todas las edades.

'Day of life' es una jornada de ocio solidario que se desarrollará en el Recinto Ferial de Las Rozas en Madrid y que comenzará a las 10 de la mañana y que cerrará sus puertas a las 10 de la noche.

La entrada al evento es libre y gratuita, sólo se cobrará una entrada simbólica de dos euros a las actividades deportivas. Los que lo deseen podrán adquirir también una pulsera solidaria que le dará acceso a todas las actividades.

Este año los beneficios del evento irándestinados a la UCI del Niño Jesús, a iniciar la investigación en el CSIC de la biología molecular del Linfedema, una de las principales secuelas del cáncer, y al fondo socio-sanitario para pacientes de cáncer sin recursos que gestiona la propia AEFO.

La Asociación Española de Fisioterapia Oncológica, AEFO, organizadora del evento, es una entidad especializada en la recuperación de las secuelas de los tratamientos oncológicos a nivel físico.

Su principal objetivo es la investigación de todo lo relacionado con las secuelas de los tratamientos oncológicos, la investigación de los tratamientos para paliar los daños producidos de cualquier persona que pasa por un proceso oncológico, promover el conocimiento tanto de las investigaciones como de los tratamientos a cualquier persona que lo requiera y la asistencia para las personas que necesiten someterse a este tipo de fisioterapia.

¡Anímate y ven a disfrutar de este evento solidario!