PREDICE LA EDAD DEL CORAZÓN

PREDICE LA EDAD DEL CORAZÓN

Desarrollan una calculadora del riesgo cardiaco

Un equipo de investigadores de Ottawa, en Canadá, han creado una calculadora que permite conocer el riesgo de padecer una enfermedad cardiaca, a través del análisis de factores demográficos, sociales, educativos, el estilo de vida y el estado de salud.

Síntomas a tener en cuenta ante un posible infarto
Síntomas a tener en cuenta ante un posible infarto | Agencias

La calculadora es online y ayuda a las personas a conocer las probabilidades que tienen de sufrir una enfermedad cardiaca y la edad de su corazón.

A través del 'big data', los investigadores utilizaron datos de más de 104.000 residentes en Ontario y los vincularon con datos sobre hospitalizaciones y muertes. De esta forma, desarrollaron la calculadora.

Por ejemplo, si el resultado es un riesgo del 5%, significa que 5 de cada 100 personas con el mismo perfil experimentarán un evento cardiovascular grave en los próximos cinco años.

La calculadora también ofrece la edad cardiaca, una medida que nos ayuda a comprender la salud de nuestro corazón.

| Madrid | 03/08/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.