CENTRADO EN FORTALECER LAS PIERNAS

CENTRADO EN FORTALECER LAS PIERNAS

Desarrollan un exoesqueleto robótico para rehabilitar a pacientes que han sufrido un accidente cardiovascular

Un grupo de investigadores de la Universidad de Beihang, en China, y la Universidad de Aalborg, en Dinamarca, han diseñado un robot exoesqueleto de los miembros inferiores que realiza el movimiento natural de la rodilla para mejorar en gran medida la comodidad y la disposición de los pacientes a usarlo para la rehabilitación de la marcha.

Desarrollan un exoesqueleto robótico para rehabilitar a pacientes que han sufrido un accidente cardiovascular
Desarrollan un exoesqueleto robótico para rehabilitar a pacientes que han sufrido un accidente cardiovascular | Agencias

Un robot exesqueleto que está destinado a ayudar a los pacientes con accidente cerebrovascular a fortalecer su condición física, ayudar al entrenamiento de rehabilitación de pacientes con parálisis o para aquellos que necesitan ayuda para realizar actividades cotidianas.

Las personas que han sufrido algú tipo de lesión de este tipo, necesitan rehabilitación de la marcha para poder recuperar la capacidad de caminar o para ayudar a fortalecer los músculos.

Se trata de un dispositivo de entrenamiento asisitido por robot que está creciendo como un método para ayudar a mejorar el proceso de rehabilitación de estos pacientes. 

Los exoesqueletos han sido estudiados por numerosos expertos, pero este, en concreto, se ha centrado en las extremidades inferiores como es la rodilla.

Constantes y Vitales | Agencias | Madrid | 26/10/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.