EN SUS ETAPAS MÁS AVANZADAS

EN SUS ETAPAS MÁS AVANZADAS

Descubren un nuevo fármaco para combatir la progresión del Párkinson

La progresión del Párkinson podría frenarse gracias a un nuevo fármaco que ha sido desarrollado por un grupo de investigadores de la Universidad de Binghamton en Nueva York (EEUU).

El aumento de peso puede frenar  los efectos del párkinson
El aumento de peso puede frenar los efectos del párkinson | Agencias

Este nuevo fármaco podría proporcionar una considerable mejora para los cientos de miles de personas que padecen esta enfermedad.

Para combatir los síntomas tempranos del Párkinson, los expertos administran agonistas selectivos del receptor de la dopamina pero, estos fármacos no son tan eficaces en etapas posteriores de la enfermedad.

Así, un equipo de investigación, dirigido por el profesor de psicología de la Universidad de Binghamton, Chris Bishop, y el ex estudiante de postgrado David Lindenbach, emplearon un modelo preclínico de la enfermedad de Párkinson en ratas para comparar los efectos del agonista de la dopamina ropinirol con su nuevo fármaco, conocido como D-512.

Los resultados de este prometedor estudio, que ha sido publicado en 'The British Journal of Phamacology', demostraron que el D-512 era más eficaz para el tratamiento de los síntomas en estadios avanzados de esta enfermedad.

Los investigadores están actualmente en una fase preclínica. Sus objetivos son dos: entender cómo el D-512 proporciona realmente protección neural y alivio terapéutico, mientras que también están estudiando diferentes modelos de la enfermedad de Parkinson que se traducirán en la clínica.

Constantes y Vitales | Agencias | Madrid | 02/08/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.