Durante la jornada, que se celebra en el Ilustre Colegio de Médicos de Madrid, se pondrán de manifiesto algunas de las realidades y reivindicaciones que vive, hoy en día, la Atención Primaria en España, sin dejar de mirar hacia el futuro.

El objetivo principal de las 11as Jornadas Nacionales Cardiovasculares de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) es ofrecer a los médicos de Atención Primaria una actualización de conocimientos en el área cardiovascular, a través de sesiones teóricas, mesas de debate y talleres prácticos que refuercen las habilidades necesarias para el manejo de las principales patologías del área cardiovascular.

Para SEMERGEN (Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria) esta jornada es la ocasión perfecta para reivindicar un buen presente y futuro de la atención primaria en España. En la actualidad, esta atención atraviesa una serie de dificultades que todo el mundo conoce, por lo que es bastante probable que exista desánimo en cuanto al ejercicio de la Medicina de Familia.