HA FALLECIDO CON 82 AÑOS

HA FALLECIDO CON 82 AÑOS

Eduard Punset, uno de los divulgadores científicos más conocidos

Este miércoles, 22 de mayo, ha fallecido a los 82 años, Eduard Punset, uno los divulgadores científicos con más popularidad, gracias a su programa y también a través de sus libros. Hacemos un repaso a su vida y a su trayectoria científica.

Muere el divulgador cientifico Eduard Punset
Muere el divulgador cientifico Eduard Punset | Sinc

Profesor de Ciencia y Tecnología del Instituto Químico de Sarrià (Barcelona), Punset ha sido uno de los divulgadores científicos más populares.

En su programa entrevistó a prestigiosos científicos con los que conversó sobre el origen del universo o la vida, la evolución humana o el destino de la Tierra y el cosmos. Sin duda, Punset fue apasionado de la ciencia.

Nacido en Barcelona en 1936, estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid, estudió Ciencias Económicas en Londres y París, y ejerció el periodismo económico en la BBC y en "The Economist".

Punset, que había militado en el Partido Comunista en los años 50, entró en política tras la muerte de Francisco Franco, fue conseller de Finanzas de la Generalitat en 1978 y fue elegido diputado en las primeras elecciones al Parlament en 1980 por Centristes de Catalunya-UCD.

Ejerció como ministro de Relaciones para las Comunidades Europeas entre 1980 y 1981, con Adolfo Suárez como presidente del Gobierno, y fue eurodiputado por el CDS durante siete años, entre 1987 y 1994.

Después, Eduard Punset alcanzó gran popularidad como divulgador científico, especialmente como presentador del programa "Redes", emitido por la 2 de Televisión Española desde 1996 a 2014, y también a través de sus libros.

Punset escribió numerosos libros de temática política y científica, como "España, sociedad cerrada, sociedad abierta" (1982), "La España impertinente" (1987), "Cara a cara con la vida" (2004), "El alma está en el cerebro" (2006) y "¿Por qué somos como somos?" (2008).

De 2010 es "El viaje al poder de la mente", obra que cerró una trilogía que inició en 2005 con "El viaje a la felicidad" y continuó en 2007 con "El viaje al amor. Las nuevas claves científicas".

En 2011 publicó "Excusas para no pensar" y "Viaje al optimismo. Las claves del futuro", en 2012 participó en el libro colectivo "Lo que nos pasa por dentro. Un millón de vidas al descubierto" y en 2013 presentó "El sueño de Alicia", su primera novela científica.

Constantes y Vitales
  Madrid | 22/05/2019

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.