“Me uno al CNIO, uno de los referentes de investigación a nivel mundial, para conseguir un sueño juntos: terminar con el cáncer”, explica Edurne Pasaban en el vídeo de la campaña. “La vida me ha enseñado que, si puedes soñarlo, puedes lograrlo. Ahora más que nunca, la investigación del cáncer no puede parar”.

 

“La investigación es la única manera de erradicar el cáncer, por eso ahora más que nunca necesita nuestro apoyo”, afirma Carlos Hipólito. “Os invito a uniros conmigo al CNIO. Paremos el cáncer, por ti, por mí, por todos nosotros”.

 

“El motociclismo me ha enseñado que si trabajas por superarte puedes llegar a conseguir grandes cosas”, dice por su parte Laia Sanz en el vídeo de #CNIOStopCancer. “Por eso me uno al CNIO, porque trabajan muy duro para erradicar el cáncer. Necesitan de todo nuestro apoyo”.

 

En un año inmerso en una crisis sanitaria global sin precedentes en las últimas décadas, #CNIOStopCancer incide en una de las lecciones que nos deja la pandemia de Covid-19: que solo la investigación nos permitirá responder con prontitud a los retos sanitarios, y en especial al cáncer, que continúa siendo la segunda causa de muerte en el mundo. Además, la campaña del CNIO recuerda que toda la sociedad puede unir sus esfuerzos a la causa, entrando a formar parte de la comunidad de donantes de Amigos/as del CNIO.

En sus siete años de trayectoria, Amigos/as del CNIO se ha convertido en una fuente de captación y atracción de talento investigador. Gracias al apoyo de las donaciones recibidas a través de esta comunidad, el Centro ha establecido un Programa Internacional de Contratos Amigos/as del CNIO para que jóvenes científicos y científicas lleven a cabo proyectos competitivos de investigación oncológica. Hasta la fecha, estos proyectos han abarcado áreas como el cáncer infantil, la metástasis cerebral, la inmunoterapia y el desarrollo de nuevos fármacos.

A la colaboración de Pasaban, Hipólito y Sanz con la campaña #CNIOStopCancer, también se suma la de las empresas Exterior Plus y JCDecaux.