El objetivo de esta nueva iniciativa solidaria de la Fundación Menudos Corazones es recaudar fondos para acoger gratuitamente, en uno de los pisos de la fundación, a las familias desplazadas desde su ciudad hasta Madrid por la hospitalización de sus hijos con cardiopatía congénita. 

La cardiopatía es la patología congénita de mayor incidencia en España que afecta a ocho de cada mil niños nacidos, lo que supone unos 4.000 casos nuevos cada año. Además, en nuestro país más de 60.000 adolescentes y adultos conviven con una cardiopatía congénita.

Algunas de estas cardiopatías son leves y solo requieren revisiones cardiológicas periódicas, pero las cardiopatías más graves requieren sucesivas intervenciones acompañadas de largas hospitalizaciones, así como revisiones periódicas, que se prolongan en ocasiones durante toda la vida.

Todos los beneficios de este anillo se destinarán a 'Menudos Corazones' para permitir apoyar y acoger gratuitamente en uno de los pisos de la fundación a familias cuyos hijos están afectados de algún tipo de cardiopatía congénita y han de pasar largas temporadas fuera de sus hogares para recibir tratamiento médico en los hospitales de Madrid.

El anillo ha sido creado por, la diseñadora de joyas, Miriam de Ungría, "Admiro el trabajo de la fundación a favor de todas las personas con cardiopatías congénitas y sus familias ofreciéndoles apoyo psicológico, actividades lúdicas y educativas para los niños en los hospitales, sesiones de musicoterapia y arte-terapia, haciéndoles la vida más normalizada a través de los campamentos de verano y un sinfín más de proyectos", ha explicado la diseñadora, quién ha admitido conocer de cerca las dificultades con las que los niños con cardiopatías congénitas se enfrentan a diario con su dolencia.

"Me siento identificada con el mundo de la infancia y soy consciente de los problemas que las hospitalizaciones largas entrañan en los niños con cardiopatías congénitas y sus familias, tanto por la ruptura con la rutina escolar, laboral y social, como por las secuelas físicas y emocionales que dejan", ha dicho Ungría.

La Fundación 'Menudos Corazones' es una entidad sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es facilitar el desarrollo integral y la mejora de la calidad de vida de los niños y jóvenes con cardiopatías, así como de sus familiares. En este sentido, la Fundación 'Menudos Corazones' ofrece a las familias diferentes programas asistenciales para apoyarles y acompañarles cuando tienen un hijo con una cardiopatía.