Estudiantes de primaria, procedentes de toda España, y de otros países darán a conocer sus trabajos de investigación en el aula.

Las presentaciones de los alumnos girarán en torno a la forma en que se descubren las leyes de la ciencia al explorar cuestiones tan variadas como el modelo molecular, el electromagnetismo, la termodinámica, la geología o la acústica.

'El CSIC y la Fundación BBVA en la Escuela' es una iniciativa de colaboración entre científicos y maestros dirigida a conseguir una formación integral de los profesores. El programa se propone transmitir a los docentes los modelos y avances científicos en el marco de su contexto histórico y cultural e investigar sobre nuevos métodos de enseñanza de la ciencia en las aulas.

En este curso escolar, las actividades de investigadores, maestros y niños se han centrado en los mecanismos del propio aprendizaje. 

Debido a la velocidad de las transformaciones sociales, resulta cada vez más difícil saber qué contenidos deberán estudiar los alumnos a lo largo de su vida, por lo que resulta de especial interés favorecer que aprendan a aprender.