ORGANIZADO POR EL CSIC Y LA FUNDACIÓN BBVA

ORGANIZADO POR EL CSIC Y LA FUNDACIÓN BBVA

VI Encuentro científico entre niños, maestros e investigadores

Se trata de una iniciativa de la Agencia Estatal CSIC y la Fundación BBVA, cuyo objetivo fundamental es el trabajo conjunto de científicos y maestros para conseguir una formación integral de los profesores, presentando los modelos científicos dentro de su contexto histórico y cultural e investigando en nuevos métodos de enseñanza de la ciencia en als aulas.

VI Encuentro científico entre niños, maestros e investigadores
VI Encuentro científico entre niños, maestros e investigadores | Agencias

Estudiantes de primaria, procedentes de toda España, y de otros países darán a conocer sus trabajos de investigación en el aula.

Las presentaciones de los alumnos girarán en torno a la forma en que se descubren las leyes de la ciencia al explorar cuestiones tan variadas como el modelo molecular, el electromagnetismo, la termodinámica, la geología o la acústica.

'El CSIC y la Fundación BBVA en la Escuela' es una iniciativa de colaboración entre científicos y maestros dirigida a conseguir una formación integral de los profesores. El programa se propone transmitir a los docentes los modelos y avances científicos en el marco de su contexto histórico y cultural e investigar sobre nuevos métodos de enseñanza de la ciencia en las aulas.

En este curso escolar, las actividades de investigadores, maestros y niños se han centrado en los mecanismos del propio aprendizaje. 

Debido a la velocidad de las transformaciones sociales, resulta cada vez más difícil saber qué contenidos deberán estudiar los alumnos a lo largo de su vida, por lo que resulta de especial interés favorecer que aprendan a aprender.

Agencias | Madrid | 27/05/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.