278 PERSONAS FALLECIDAS POR LA GRIPE

278 PERSONAS FALLECIDAS POR LA GRIPE

La epidemia de la gripe se fortalece y eleva su mortalidad un 77% en España

La gripe se mantiene en ascenso en España, tanto es así que en la última semana ha crecido un 16,9% el número de casos, según los últimos datos de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica del Instituto de Salud Carlos III, que también destaca un aumento de la mortalidad del 77% en comparación con el año anterior.

Sala de espera de un hospital, imagen de archivo
Sala de espera de un hospital, imagen de archivo | EFE

El último informe del Sistema de Vigilancia de Gripe, llevado a cabo del 15 al 21 de enero, refleja una incidencia global de 290,4 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 248,4 de semana previa.

En lo que llevamos temporada se han registrado un total de 278 fallecimientos por gripe, el año pasado por estas fechas se habían contabilizado 149 muertes por gripe y en total se produjeron 421.

Esta semana se ha registrado una mortalidad por encima de los esperado, el 80% de muertes se han registrado en mayores de 64 años.

El 73% de las muertes han estado asociadas al virus B y el 97% presentaba factores de riesgo. La mitad de los fallecidos, pertenecientes a grupos de riesgo, no se habían vacunado.

La Rioja es la región más castigada por la gripe, seguida de Navarra, País Vasco, Ceuta, Cataluña, Castilla y León, Aragón y Cantabria.

Desde el inicio de la temporada gripal se han confirmado 2.175 casos graves hospitalizados por gripe.

Agencias | Madrid | 26/01/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.