EN TAN SOLO 24 HORAS

EN TAN SOLO 24 HORAS

España alcanza un nuevo récord en donación de órganos

España ha conseguido un nuevo récord en donación de órganos en un solo día, con un total de 15 donantes fallecidos , 4 de ellos en asistolia  y, además, 1 donante renal de vivo en menos de 24 horas, según han informado desde la Organización Nacional de Trasplantes .

Trasplante pulmonar infantil en el hospital de La Paz.
Trasplante pulmonar infantil en el hospital de La Paz. | EFE

Estas donaciones han permitido realizar con éxito 38 trasplantes, 21 de ellos renales, 9 hepáticos, 5 pulmonares, 2 cardíacos y uno que ha combiando de páncreas- riñón. 

En los distintos trasplantes han participado un total de 29 hospitales de 11 comunidades autónomas: Andalucía, Baleares, Cantabria,  Castilla-León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco.

"Se trata del mayor número de donantes fallecidos que se ha logrado hasta ahora en nuestro país en un solo día, lo que demuestra una vez más la gran generosidad de los ciudadanos y la enorme eficiencia de la red de coordinación y trasplante española", alaban desde la ONT.

El record anterior, relacionado con la donación de órganos, tuvo lugar el pasado año 2014, en concreto el 20 de febrero,  cuando se realizaron 45 trasplantes .

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad recuerda que la solidaridad de los ciudadanos, junto con la labor de los coordinadores hospitalarios de trasplantes y del conjunto de la red trasplantadora española, ha situado a España como líder mundial en este campo durante los últimos 23 años de forma ininterrumpida.

Agencias | Madrid | 17/12/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.