Estas donaciones han permitido realizar con éxito 38 trasplantes, 21 de ellos renales, 9 hepáticos, 5 pulmonares, 2 cardíacos y uno que ha combiando de páncreas- riñón. 

En los distintos trasplantes han participado un total de 29 hospitales de 11 comunidades autónomas: Andalucía, Baleares, Cantabria,  Castilla-León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco.

"Se trata del mayor número de donantes fallecidos que se ha logrado hasta ahora en nuestro país en un solo día, lo que demuestra una vez más la gran generosidad de los ciudadanos y la enorme eficiencia de la red de coordinación y trasplante española", alaban desde la ONT.

El record anterior, relacionado con la donación de órganos, tuvo lugar el pasado año 2014, en concreto el 20 de febrero,  cuando se realizaron 45 trasplantes .

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad recuerda que la solidaridad de los ciudadanos, junto con la labor de los coordinadores hospitalarios de trasplantes y del conjunto de la red trasplantadora española, ha situado a España como líder mundial en este campo durante los últimos 23 años de forma ininterrumpida.