Todos estos datos han sido recogidos por la Organización Nacional de Transplantes, y se trata de los mejores resultados en toda la historia de España, que mantiene su tendencia en aumento, cuyo récord también se batió en 2014.

Si estos datos continúan así, a finales de año, nuestro país habrá superado los 40 donantes por millón de personas, cifras que se acercan al reto establecido de cara al 2020. Durante el primer trimestre de 2015, España ha registrado 94 donantes más que en los primeros seis meses del año pasado gracias, fundamentalmente a las donaciones en asistolia (que han aumentado un 50%), mientras que los donantes en muerte encefálica lo han hecho en un 6%, cifra también muy significativa.

Por otro lado, si nos centramos por comunidades autónomas, los datos de la ONT ponen de manifiesto un aumento del número de donantes en 13 de ellas, mientras que las cifras han bajado en otras 4, y destaca el aumento registrado en Cantabria (60%), La Rioja y Extremadura (50%), País Vasco (49%), Canarias (43%) y Murcia (38%).

Los trasplantes de riñón han crecido un 11,6%, los de hígado un 14%, los de corazón un 4,4%, los de páncreas un 40,5% y los de intestino un 100%. 
En cuanto al trasplante renal, el crecimiento se debe a la donación en asistolia (que ha aumentado un 89%), pero también de los donantes en muerte encefálica (un 5% más), mientras que la donación en vivo está prácticamente estable (ha descendido un 3%).

Además, las CCAA que más han crecido en cuanto al número de trasplantes en los primeros seis meses del año han sido Madrid (33 más), País Vasco (20 más), Cataluña y Galicia (14 más), Cantabria (13 más), Canarias (12 más) y Extremadura y Murcia (11 más).