El método Apollo para perder peso, es el que recomienda el Instituto IMEO, puesto que en un estudio que realizaron con 109 pacientes con sobrepeso y obesidad, reduce el tamaño del estómago hasta un 70%, y está considerado como el método más seguro de la actualidad. Su eficacia en personas que necesitan perder grasa localizada de hasta 40 kilos fue demostrada en XVI Sesión Científica del Congreso Mundial de Cirugía Endoscópica en Seattle, Estados Unidos.

Tras años de investigaciones, han logrado mejorar la técnica convencional de pérdida de peso y minimizar el riesgo de las complicaciones que puedan surgir a raíz de la cirugía. Este progreso lo han conseguido con la realización de cuatro lineas de sutura paralelas, las cuales hacen que hacen que las tensiones de los movimientos del estómago producidas por la digestión se distribuyan de la forma más eficaz; además, han minimizado las posibilidades de que suturas se suelten.

El tratamiento de los pacientes que tenían entre 20 y 58 años, en su mayoría eran mujeres (91%) y su peso inicial oscilaba entre los 66 y 128 kilos. De todos ellos, el 40% tenía obesidad moderada o severa; el 29% sobrepeso; y el 31% restante se encontraba en su peso considerado como normal pero con acumulación de grasa en zonas concretas difíciles de perder.

Los resultados muestran cómo el 65,16% de los pacientes perdieron entre 15 y 40 kilos; el 47,42% perdió entre el 70% al 100% de su excesos e peso, y el 30%, la totalidad de los kilos que le sobraban.

Además, consiguieron descender de forma considerable los niveles de la hormona Leptina, la cual regula el apetito, y el porcentaje de grasa corporal, lo cual es fundamental para perder peso.

Con el tratamiento finalizado, la resistencia a la Leptina mejoró de 1 a 21 unidades en 7 de cada 10 pacientes.

Seguro que te interesa...

Más del 30% de los menores sufren de obesidad o sobrepeso en nuestro país

Los productos ultraprocesados, principales responsables del aumento de la obesidad en Europa

Tener sobrepeso antes de los 40 años aumenta el riesgo de padecer cáncer