17 DE NOVIEMBRE, SU DÍA MUNDIAL

17 DE NOVIEMBRE, SU DÍA MUNDIAL

En España se diagnostican más de 20.000 nuevos casos de cáncer de pulmón anuales

En España se diagnostican, aproximadamente, 20.000 nuevos casos anuales de cáncer de pulmón y esta enfermedad supone la primera causa de muerte oncológica, según datos el Grupo Español de Cáncer de Pulmón (GECP). En su Día Mundial, 17 de noviembre, analizamos en qué punto se encuentran los avances en la investigación para hacer frente a esta enfermedad.

Progresos médicos para combatir el cáncer de pulmón
Progresos médicos para combatir el cáncer de pulmón | Agencias

El consumo y la expsoción al tabaco son una de las causas principales del cáncer de pulmón. De hecho, el tabaco causa un 22% de las muertes mundiales por cáncer en general y cerca del 80% de las muertes por cáncer de pulmón, según la Organización Mundial de la salud. Los fumadores tienen 20 veces más probabilidades de desarrollar un cáncer de pulmón a lo largo de su vida. 

En los últimos años se han producido numerosos avances que pueden mejorar el diagnóstico de esta enfermedad, que es la primera causa de muerte oncológica, y los retos de la investigación se centran en tres líneas de actuación: tatamientos tradicionales, como la quimioterapia, las terapias dirigidas y la inmunoterapia. 

Por otro lado, el diagnóstico precoz, las biopsias líquidas y un tac de baja radiación permiten descubrir tumores en fases más tempranas, aumentando así la tasa de supervivencia y curación.

Es más frecuente en hombres pero cada vez más mujeres padecen esta enfermedad, por eso, la prevención es fundamental.

Constantes y Vitales | EFE | Madrid | 17/11/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.