Estar casado puede influir en los pacientes cardiovasculares. Los expertos han llegado a esta conclusión después de analizar la relación entre el estado civil y la incidencia de muerte cardiovascular, infarto de miocardio y muerte por cualquier causa de 6.051 hombres y mujeres que tuvieron sus arterias obstruidas entre 2003 y 2015.

Así, pudieron comprobar que los pacientes solteros presentaban 1,45 veces más probabilidades de experimentar un problema cardiovascular que provocara su muerte, 1,52 veces más probabilidades de tener un ataque cardíaco y 1,24 veces más probabilidades de morir por cualquier causa.

Los que presentaban un índice peor fueron los viudos que tuvieron un 71% más de riesgo de ataque cardíaco o muerte cardiovascular en comparación con los que estaban casados.

Los investigadores de este estudio han explicado que esto puede ser debido, entre otras causas, a que las personas con pareja suelen tener una mayor responsabilidad sobre su salud por lo que cuando se quedan sin pareja, los propósitos por mantener un buen estado de salud disminuyen.