SEGÚN LOS EXPERTOS

SEGÚN LOS EXPERTOS

Estudiar la fisiopatología del Alzheimer o del Párkinson, clave para adelantar su diagnóstico

La esclerosis lateral amiotrófica (ELA), el Párkinson o el Alzheimer son enfermedades, que aunque cada vez hay más avances, no tienen cura  por lo que estudiar su fisiopatología sigue siendo clave.

Alzheimer
Alzheimer | Agencias

La Fisiopatología se dedica al estudio de los mecanismos por los cuales se originan algunas enfermedades, lo que permite explicar porque ocurren los síntomas y sus diversas manifestaciones.

Por ello, los expertos recomiendan que fomentar esta rama de la medicina, que unido a una mayor inversión en investigación, podría contribuir a avanzar en el entendimiento de estas enfermedades neurodegenerativas. 

Estas han sido algunas de las principales conclusiones de varios expertos que han participado en el debate las 'Enfermedades neurodegenerativas. El reto del siglo XXI'. "Los avances en la genética de la ELA suponen para nosotros una revolución", ha señalado ha señalado el investigador Jeffrey D. Rothstein, quien insiste en que entender sus mecanismos es lo que abre la puerta a los tratamientos.

Por otro lado, Kommerth ha explicado que el alzhéimer es la principal causa del declive intelectual en la población mundial, que afecta al 7% de españoles de más de 75 años. Ésta se caracteriza por la pérdida progresiva de memoria, funciones cognitivas y demencia.

En la actualidad, no se conocen las causas que llevan a este deterioro de las funciones cerebrales, pero una caracterísitca esencial es la acumulación de proteína beta-amiolide en el cerebro, según este experto.

Constantes y Vitales | | Madrid | 08/02/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.