ESPAÑA ES EL QUINTO PAÍS, DE LA LISTA, QUE RECIBE MÁS AYUDAS

ESPAÑA ES EL QUINTO PAÍS, DE LA LISTA, QUE RECIBE MÁS AYUDAS

Europa financia 24 proyectos científicos españoles gracias a un programa de becas

El programa Consolidator del Consejo Europeo de Investigación ha otorgado 47 millones de euros a 24 proyectos científicos en España. Así, su nuestro país se cuela en el quinto puesto de los que más becas han recibido, de esta entidad, en 2016.

5 jóvenes científicos aportan su grantito de arena a la ciencia con sus inventos
5 jóvenes científicos aportan su grantito de arena a la ciencia con sus inventos | Agencias

Las becas 'Consolidator Grants' están destinadas a impulsar la investigación para afianzar proyectos científicos y que están dirigidos por investigadores con una prometedora carrera profesional. 

Este año se han concedido 314 becas, de las cuales 24 pertenecen a investigaciones de centros españoles. En total, Bruselas ha destinado a esta convocatoria 605 millones de euros en el marco de Horizonte 2020, el programa de la Unión Europea de investigación y desarrollo.

El profesor Jean-Pierre Bourguignon, presidente del ERC, apunta que este año ha vuelto a crecer la demanda de este tipo de ayudas. "Los becados gozarán de total libertad y flexibilidad para contribuir a impulsar grandes avances en la ciencia", ha explicado. 

Más de 2.035 propuestas, pertenecientes a 23 países europeos, se han presentado en esta edición de las que se seleccionaron 314 proyectos que engloban distintas displinas que tienen a la ciencia como protagonista. Algunos de los ámbito son: ciencias de la vida, ciencias físicas e ingeniería, ciencias sociales y humanidades.

Europa financia 24 proyectos científicos españoles gracias a un programa de becas

España, se sitúa, así, en quinto lugar, por detrás de Reino Unido, Alemania, Francia y Holanda en el número de países que más ayudas han recibido, en esta edición, gracias al programa Consolidator del Consejo Europeo de Investigación.

En nuestro país, esta iniciativa ha permitido atraer a investigadores extranjeros y la vuelta de científicos que tuvieron que marcharse de nuestro país y realizar sus investigaciones en el extranjero, según un comunicado de la Secretaría de Estado de I+D+i.

Constantes y Vitales | Agencia Sinc | Madrid | 19/12/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.