SE COMPLEMENTA CON UNA APP

SE COMPLEMENTA CON UNA APP

La Extraodinaria Liga de la Ciencia: el álbum de cromos para conocer científicas y científicos

Porque intercambiando cromos también se puede aprender, nace la Extraordinaria Liga de la Ciencia: una iniciativa que realiza una labor de divulgación científica con un álbum de fotos.

La Extraordinaria Liga de la Ciencia quiere revolucionar los recreos y demostrar que hay una liga apasionante más allá del fútbol. Las estrellas de este original juego no dan patadas a un balón y son veneradas en estadios repletos de aficionados. Son científicas y científicos.

En esta liga tan especial también hay jugadores revelación, un Messi de la ciencia como Rita Levi-Montalcini, que descubrió el factor de crecimiento neuronal pero sufrió discriminación por se judía y mujer.

El juego se complementa con una aplicación para móviles en la que, escaneando el código que lleva cada cromo, se puede acceder a una biografía de cada científico.

La Extraordinaria Liga de la Ciencia puede comprarse en librerías y en Internet, donde reside el proyecto principal que ha permitido el desarrollo del álbum de cromos, 'Principia', una revista científica que pretende trasladar el conocimiento científico a cualquiera.

¿Cómo? Hacen divulgación científica con ilustraciones y explicaciones para niños, y también para adultos. En digital y en papel. Porque algunas tradiciones merecen no ser olvidadas jamás.

Constantes y Vitales | laSexta Noticias | Madrid | 26/10/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.