POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO

POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO

FECYT vuelve a elegir en su convocatoria de ayudas al programa educativo 'CNIO & The City'

Por segundo año consecutivo, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) ha seleccionado en su Convocatoria de Ayudas para el Fomento de la Cultura Científica, Tecnológica y de la Innovación, y entre más de 600 solicitudes, a ‘CNIO & The City’, el proyecto educativo y de divulgación del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), para que continúe con los éxitos que cosechó el año pasado.

Imagen de una de las alumnas que participaron en la ‘Inmersión en el laboratorio’ durante la primera edición de CNIO & The City.
Imagen de una de las alumnas que participaron en la ‘Inmersión en el laboratorio’ durante la primera edición de CNIO & The City. | CNIO

'CNIO & The City' ha sido uno de los 83 seleccionados en la categoría de 'Creatividad y Vocaciones Científicas' ya que tiene por objetivo principal estimular las vocaciones científicas y fomentar la creatividad y la cultura científica de la comunidad educativa. En esta segunda edición y, a grandes rasgos, los bloques en los que agrupa sus actividades seguirán siendo los mismos: EDUCACNIO, dirigido a estudiantes preuniversitarios (en esta ocasión de todos los curso y edades), y FORMACNIO, para sus profesores.

Este año el foco estará puesto en la "co-creación", mediante el intercambio de conocimiento sobre necesidades de los diferentes grupos sociales. Además, y aunque ya formara un eje transversal del desarrollo del proyecto, se mantendrá la especial atención a los asuntos de género, poniendo en valor, por un lado, la figura de las mujeres en ciencia y, por otro, la presencia de alumnas y profesoras.

Como novedad, ‘CNIO & The City’ incluirá la gammificación y la A de STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics). Además, volveremos a participar en la iniciativa para divulgar la ciencia a través del arte ‘Binomio, un diálogo entre arte y ciencia’. Siendo la co-creación la misión de este año, también se gestionarán las charlas de los científicos y científicas del CNIO en los institutos y centros de enseñanza que, por la experiencia del año pasado, suscitan gran interés entre el profesorado.

Igualmente, se mantendrán actividades como ‘Inmersión en el Laboratorio’ o ‘Mi Primer Proyecto Científico’, que tuvieron una gran acogida en la anterior edición de ‘CNIO & The City’, y se ampliarán algunas como las píldoras científicas y vocacionales, que incluirán vídeos en los que los científicos del CNIO explicarán lo que hacen en su día a día. Además, los Cursos de Formación “Stop Cancer” para el Profesorado pasan a ser dos. El primero de ellos tendrá lugar del 16 al 20 de julio en colaboración con el Centro Territorial de Innovación y Formación ‘Madrid-Oeste’ y su matrícula ya está abierta.

‘CNIO & The City’, que vuelve con las pilas cargadas, surgió para extender, de una manera totalmente inclusiva, el compromiso del CNIO en su labor académica y de Science Outreach a los más jóvenes, promocionando así la Ciencia como una profesión atractiva y necesaria para el desarrollo de la sociedad en su conjunto. En esta segunda edición, el proyecto espera volver a conseguirlo (y demostrarlo). Toda la información del proyecto se puede encontrar en su web cnioandthecity.cnio.es y sus redes sociales, Twitter e Instagram (@CNIOandTheCity).

Constantes y Vitales | CNIO | Madrid | 05/07/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.