II RECONOCMIENTOS A LA INNOVACIÓN

II RECONOCMIENTOS A LA INNOVACIÓN

El FEI reconoce a organismos, empresas y personalidades españolas en el campo de la innovación

El Foro de Empresas Innovadoras (FEI) ha celebrado los II Reconocimientos a la Innovación, con los que ha destacado a organismos, empresas y personalidades españolas en campos vinculados a la innovación.

Científico en el laboratorio
Científico en el laboratorio | Agencias

Estos reconocimientos quieren destacar el trabajo de diferentes organismos, empresas y personalidades españolas en campos vinculados a la innovación y el desarrollo, siguiendo la ideología del FEI de soporte y promoción de la investigación y el desarrollo.

Los premios de FEI se otorgan en cuatro categorías diferentes: organismo de apoyo a la innovación, investigador innovador y empresa innovadora, donde se distingue entre gran empresa y PYME.

Así, en el acto celebrado este martes, se premió en la categoría de investigador innovador a José Meseguer Ruiz, catedrático de Aerodinámica en el Departamento de Vehículos Aeroespaciales de la Escuela de Ingenieros Aeronáuticos; yen la de Empresa Innovadora, se reconoce como gran empresa a Abengoa, que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente.

Como Organismo de Apoyo a la Innovación, se reconoce a AIJU, Instituto Tecnológico especializado en juguete, producto infantil y ocio, que trabaja en España y China, formado por un equipo multidisciplinar de más de 70 expertos en seguridad infantil, fabricación avanzada, mercado, consumidor, psicología, educación, etc.
En la categoría PYME innovadora por su valor en la innovación, se ha reconocido la labor de Oryzon Genomics, empresa Biofarmacéutica líder internacional en el área de Epigenética que desarrolla fármacos experimentales en el área de oncología y de las enfermedades neurodegenerativas.

Agencias | Madrid | 12/11/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.