CAMBIA A LOS FITIPALDIS POR 'LA CUADRI DEL HOSPI'

CAMBIA A LOS FITIPALDIS POR 'LA CUADRI DEL HOSPI'

Fito Cabrales participa en un proyecto benéfico para apoyar la investigación en cáncer infantil

El cantante Fito Cabrales ha cambiado a sus míticos Fitipaldis por 'La cuadri del hospi' pero, eso sí, por una buena causa: recaudar fondos para la investigación infantil en un nuevo videoclip de la canción 'Acabo de llegar', una iniciativa impulsada y organizada por una asociación de padres y madres de niños con cáncer.

Fito Cabrales participa en un proyecto benéfico para impulsar más investigación en el cáncer infanti
Fito Cabrales participa en un proyecto benéfico para impulsar más investigación en el cáncer infanti | Agencias

Adolfo Cabrales, más conocido como Fito el de los Fitipaldis ha sido el encargado de poner la banda sonora a un proyecto benéfico donde los protagonistas son los niños y niñas así como el personal médico de un hospital.

Todos juntos forman parte del videoclip de una de las canciones más conocidas del cantante, 'Acabo de llegar' y juntos, y con la música como telón de fondo, consiguen dejar de pensar durante un tiempo en el cáncer.

Se trata de un proyecto benéfico, impulsado y organizado por la asociación de padres y madres de niños con cáncer, de la unidad de oncología de Cruces (Bizkaia),'La Cuadri del Hospi' que pretende recaudar fondos para la investigación de la enfermedad.

La asociación tiene un objetivo claro con este proyecto: mostrar la otra cara de lo que supone vivir con cáncer desde la infancia. "Son capaces de vivir días, semanas, meses en una habitación de un hospital o de casa, y aún así no quejarse, solo esperar a ese momento que la enfermedad les permita disfrutar", explican en un comunicado.

'La Cuadri del Hospi' también pretende recaudar fondos para seguir investigando en el cáncer infantil y mejorar la calidad de vida de este pequeños superhéroes.

Además de participar en este videoclip, Fito Cabrales ha donado a la asociación, su preciada Harley Davidson V-Road azul. Así, a partir de dos euros la gente podrá entrar en el sorteo de la moto que tantos kilómetros ha acompañado al popular cantante.

Otra de las iniciativas que 'La cuadri del hospi' promueve para combatir el cáncer infantil es la donación de médula ósea.

Cada año se diagnostican 1.400 nuevos casos de cáncer infantil en nuestro país, y de esos, el 80% logran superar la enfermedad. Para seguir avanzando en la cura del cáncer infantil, por ello impulsar que exista más investigación en este ámbito es fundamental.

Constantes y Vitales | Agencias | Madrid | 08/06/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.