El Fondo tiene como principal objetivo el patrocinio de proyectos innovadores y excelentes por parte de instituciones públicas y privadas, para fomentar la puesta en valor y transferencia de tecnología y conocimiento de la Ciencia Española, representada por la UAM y el CSIC.

El conocimiento científico y la innovación son factores clave para el desarrollo social y económico de cualquier país al estar directamente relacionados con la productividad, la competitividad y el crecimiento del empleo.

Bajo este contexto, España es la décima potencia mundial en trabajos científicos publicados y tiene un excelente resultado a nivel de investigación científica pero, sin embargo, no cuenta con los mismos datos en cuanto a competitividad.

Por ello, y ante todo esto, el Fondo de Patrocinio para la Ciencia y la Innovación busca apoyar con recursos económicos a proyectos, innovadores y excelentes, con el objetivo de lograr que el conocimiento generado se transforme en productos y/o servicios que resulten beneficiosos para la sociedad.

De esta manera, se pretende evitar que dicho conocimiento se pierda en estados tempranos de desarrollo, ayundando a que pueda seguir su curso superando el llamado 'valle de la muerte': periodo conocido en el mundo de la innovación en el que un proyecto se considera demasiado avanzado como para solicitar fondos de proyectos de investigación, pero todavía no está lo suficientemente desarrollado como para interesarle a compañías o inversionistas.

Para solventar esta problemática, el Fondo de Patrocinio para la Ciencia y la Innovación se formará con la colaboración de particulares, empresas, organismos gubernamentales y organizaciones benéficas que lo apoyen con aportaciones económicas.

Se realizará una convocatoria pública en la que se podrá presentarproyectos de la UAM y el CSIC y de ahí se seleccionarán los mejores proyectos que serán evaluados por un Comité de Expertos Independiente.

Ser patrocinador del Fondo de Patrocinio para la Ciencia yla Innovación supone una serie de beneficios porque apoyar a la Ciencia y a la Innovación españolas, apostando así por el futuro de nuestra economía, es el principal motivo que debe impulsar a colaborar.