CON UNA IMPORTANTE BECA

CON UNA IMPORTANTE BECA

La fundación 'Brain & Behavoir' apoya el proyecto de una investigadora portuguesa sobre demencia

La fundación neoyorquina 'Brain & Behavoi' apoyará, con una beca de 100.000 dólares, el proyecto sobre deterioro cognitivo de una investigadora de la Universidad do Minho, en Portugal. Con esta importante ayuda, Neide Vieira intentará con su proyecto, prevenir o retrasar la demencia.

Cinco precauciones contra la demencia senil
Cinco precauciones contra la demencia senil | Objetivo Bienestar

Con esta beca, esta mujer investigadora, de 32 años, podrá desarrollar un proceso de investigación para desarrollar distintas fórmulas que permitirán prevenir, o al menos retrsasar, el deterioro cognitivo en las personas.

Su investigación se centrará en las cambios proteicos que sufren las células de las personas a medida que van envejeciendo y en los factores ambientales de riesgo para las demencias.

En este sentido, Neide Vieira profundizará en cómo afectan los diferentes factores al sistema nervioso central y, más concretamente, a los "neurotransmisores".

La investigación que pondrá en marcha esta joven la desarrollará en colaboración con el Instituto de Biología Molecular de Singapur.

Esta investigadora de la Escuela de Medicina de la Universidad do Minho también se ha formado en el campo de la neurociencia en otras universidades de España, Suiza, Grecia y Francia.

Constantes y Vitales | EFE | Madrid | 07/12/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.