Con la Semana del Corazón se pretende mejorar la salud cardiaca de la población. Para todos aquellos que quieran conocer cuáles son los factores de riesgo cardiovascular y si en su caso deben vigilarlos con atención, se realizarán diferentes pruebas, entre ellas la medición de los niveles de colesterol, el perímetro abdominal, la tensión arterial y el índice de masa corporal (IMC). Las mediciones se llevarán a cabo en un circuito completo que incluye un informe final personalizado.

Taller 'Aprende a salvar una vida': en colaboración con los Servicios de Emergencia, se llevan a cabo demostraciones de técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP). El objetivo de esta actividad transmitir el importante papel que jugamos cuando alguien sufre un evento cardiaco inesperado en nuestro entorno.

Actividades deportivas : El estilo de vida activo, en el que se practiquen con frecuencia actividades deportivas, es fundamental para nuestra salud cardiovascular. Por esa razón en la Semana del Corazón se organizan marchas, carreras y otras actividades que incluyen distintos tipos de ejercicio físico para todas las edades y con distintos niveles de dificultad con el objetivo de que todo el que lo quiera se sume.