HASTA EL 10 DE JUNIO

HASTA EL 10 DE JUNIO

La Fundación Española para la Ciencia y Tecnología abre su convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) ha abierto la convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación 2015. Cuenta con tres líneas que engloban todas las actividades financiables: Cultura científica y de innovación, creatividad y vocaciones científicas, redes de divulgación y comunicación de la ciencia y la innovación.

Descubren . las instrucciones del genoma para generar células de páncreas
Dos científicos en un laboratorio | Agencias

La convocatoria tiene como objetivo financiar proyectos de divulgación y comunicación de la ciencia que acerquen la investigación, la tecnología y la innovación a los ciudadanos. 

La Fundación, que depende de la Secretaría de Estado de I+D+i,  ha informado que el plazo de presentación de solicitudes se extiende hasta las 13.00 horas del 10 de junio.

La convocatoria 2015, que cuenta con el mismo presupuesto máximo que el año pasado, de 3.250.000 euros, prioriza el formato audiovisual (programas para su emisión en televisión o en radio), así como actividades dirigidas al público en general en las que los científicos den a conocer la actividad de sus grupos de investigación. 

Del mismo modo, se valorarán los proyectos que desarrollen aplicaciones para dispositivos móviles y videojuegos que sirvan como herramientas de divulgación de la ciencia, según ha apuntado FECYT. 

La Convocatoria para el fomento de la Cultura científica, tecnológica y de la innovación 2015 cuenta con tres líneas que engloban todas las actividades financiables: Cultura científica y de innovación, Creatividad y vocaciones científicas, y Redes de divulgación y comunicación de la ciencia y la innovación. 

La línea Cultura científica y de la innovación financia actividades de divulgación sobre cualquier temática científica y tecnológica dirigidas a un público no especializado, con el objetivo, entre otros, de acercar las investigaciones de los centros españoles a la sociedad, haciendo partícipes de estas iniciativas a los científicos para que se relacionen con su entorno más cercano. 

También se financiarán proyectos que estimulen la creatividad en los más jóvenes. Además se sigue apostando por las Ferias de la ciencia abiertas al público en general y dirigidas a estudiantes no universitarios en las que los estudiantes puedan presentar sus proyectos científicos experimentales. 

Finalmente, la tercera línea de financiación, Redes de divulgación y comunicación de la ciencia y la innovación, está enfocada en las actividades que ponen en marcha las Unidades de Cultura Científica y los museos de ciencia y tecnología.

Agencias | Madrid | 22/04/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.