SEGÚN UN INFORME

SEGÚN UN INFORME

Ganarle tiempo a la esclerosis múltiple es clave para prevenir la discapacidad y el riesgo de recaída

Ganarle tiempo a la esclerosis múltiple es clave para prevenir la discapacidad y el riesgo de recaída así como cuidar la salud del cerebro y ayudar al paciente a ser más independiente. Así lo pone de manifiesto el informe europeo 'Brain Health. Time matters in multiple sclerosis', que destaca que esta enfermedad puede dañar el sistema nervioso central incluso cuando no hay síntomas.

Persona con Esclerosis Múltiple
Persona con Esclerosis Múltiple | Agencias

La esclerosis múltiple es una enfermedad que neurodegenerativa que afecta a 47.000 personas en España y en un 70% de los casos se diagnostica en edad laborar, entre los 20 y los 40 años. 

Se trata de una enfermedad que de momento no tiene cura pero existen fármacos que pueden retrasar su desarrollo y reducir el número y frecuencia de brotes. 

En ausencia de síntomas, la enfermedad puede estar activa, por lo que es fundamental iniciar un tratamiento lo antes posible para preservar el tejido del sistema nervioso central a medio y largo plazo.

Esta es una de las conclusiones del informe 'Brain Health. Time matters in multiple sclerosis' (La salud del cerebro. El tiempo importa en esclerosis múltiple), que ha sido elaborado por diferentes organizaciones europeas para lograr una mejor calidad de vida para las personas con esta enfermedad y sus familias.

Por todo ello, un diagnóstico y tramiento precoz son fundamentales a la hora de prevenir la discapacidad y el riesgo de recaída. 

Esta enfermedad desmielinizante e inflamatoria desde el principio tiene una tendencia a progresar.

Ante esto, los expertos explican que el ejercicio físico es fundamental para mejorar la calidad de vida de los pacientes así como la rehabilitación también es muy recomendable y una buena y adecuada alimentación.

Constantes y Vitales | Agencias | Madrid | Actualizado el 03/08/2018 a las 19:57 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.