CON UN PRESUPUESTO DE 4.251 MILLONES DE EUROS

CON UN PRESUPUESTO DE 4.251 MILLONES DE EUROS

El Gobierno aumenta un 3,9% la dotación destinada a políticas de Sanidad en 2018

La dotación económica prevista por el Gobierno para políticas de Sanidad para el año 2018 asciende a 4.251 millones de euros, lo que representa, respecto al ejercicio anterior, un incremento del 3,9%, según consta en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado.

Sanidad
Sanidad | Agencias

En este crédito se contemplan los programas sanitarios del Ministerio y de sus Organismos Autónomos de carácter sanitario, así como de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Además, se incluyen los destinados a la Asistencia Sanitaria prestada por el Mutualismo Administrativo (MUFACE, ISFAS y MUGEJU) y a la Asistencia Hospitalaria de Defensa, así como los créditos correspondientes a la asistencia sanitaria dispensada por las El Ejecutivo aumenta un 3,9% la dotación destinada a políticas de Sanidad Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales, por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) y por el Instituto Social de la Marina (ISM), organismos todos ellos integrados en el Sistema de Seguridad Social.

En el año 2018, se destina 174 millones de euros a los Organismos Autónomos de carácter sanitario, como lo son Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) y a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). El incremento es de 1,3% respecto a 2017, cuando el presupuesto fue de 172 millones de euros.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios tendrá un presupuesto de 47 millones de euros; para actuaciones en seguridad alimentaria, ubicadas en la Agencia Española de Consumo y Seguridad Alimentaria y Nutrición, será de 16 millones de euros y, por su parte, para la Organización Nacional de Trasplantes, otros 4 millones de euros, manteniendo prácticamente estable lo presupuestado el pasado año.

Por otro lado, en cuanto las Estrategias de Salud cuentan con una dotación de 5 millones de euros, destinados a actuaciones para hacer frente a enfermedades raras así como para financiar programas de prevención y control del SIDA y otras ITS

Seguro que te interesa

Constantes y Vitales | Agencias | Madrid | 04/04/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.