El Parkinson es un trastorno neurológico degenerativo que afecta a entre diete y diez millones de personas en todo el mundo. 

Esta enfermedad se manifiestaa través de temblores que suelen provocar que las manos tiemblen descontroladamente y afecte a la vida diaria de aquellas personas que lo padecen.

Este guante se trata de invento revolucionario, creado por un joven licenciado en Medicina que se inspiró en un paciente de 103 años que o podía comer sin derramar sin derramar el alimento. 

Por ello, consideró que algo tenía que hacer para solucionar este problema.  La propuesta GyroGear, los diseñadores del guante, consiste en un tratamiento alternativo sin fármacos que logra estabilizar la mano de una persona enferma de Párkinson, haciendo más sencillas las tareas diarias como comer.

Esto es posible, gracias a que el guante tiene un disco de bronce en el dorso de la mano, que gira a velocidades que llegan a las 20.000 revoluciones por minuto y proporcionan una fuerza estabilizadora.

Un gran avance que podría permitir reducir los temblores hasta un 70%, aunque algunos expertos aseguran que se podría reducir en un 90% y que podría comenzar a comercializarse a finales de año.

Se espera que sirva no solo para la enfermedad de Párkinson, sino también para los temblores esenciales, un trastorno ocho veces más común que el párkinson, según la Fundación Internacional para los Temblores Esenciales.