Este 6 de junio se celebra la final internacional del concurso de monólogos científicos FameLab. En esta ocasión, Iñaki Echeverría competirá frente a otros 25 participantes de otros países, en un evento de divulgación científica que se celebrará en Reino Unido.

Echeverría, que sorprendió gratamente a todos los presentes en la edición de este año de FameLab España, con un monólogo sobre evacuaciones y las mejores formas de facilitar las salidas de emergencia, será el encargado de representar a nuestro país en una gala que busca acercar la ciencia a través del humor.

El ganador de la edición 2019 del festival celebrado en nuestro país, se muestra relajado y sin apenas nerviosismo, ante un evento para el que ha preparado dos monólogos independientes, a partir del monólogo ganador original. Para lograr que sendos discursos consigan el efecto deseado, este físico los ha adaptado al inglés, con un esfuerzo especial en hacer entendibles los juegos de palabras españoles.

Este evento pretende eliminar la concepción que se tiene de las distintas áreas de la ciencia, como algo difícil de comprender, e incluso frío. Algo, con lo que el propio Echeverría se muestra de acuerdo, ya que los científicos deberían encargarse de “acercar la ciencia de forma amable a la gente que no trabaja en ella, pero es curiosa y quiere saber cómo funcionan las cosas”.