80 jóvenes de 16 años, procedentes de España, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, Italia, México, Países Bajos, Polonia y Serbia, participan en el International Youth Scientific Congress INVESTIGA I+D+i, que se prolongará hasta el 24 de noviembre.

En este encuentro, los jóvenes expondrán sus investigaciones, relativas a cinco importantes áreas de estudio: terapia celular, energía solar de concentración, observación aeroespacial de la tierra, el grafeno, biodiversidad y extinción de especies ante científicos y especialistas, con los que tendrán la oportunidad de debatir sobre estos temas. Además, trabajarán en equipo, formando grupos de investigación. 

A lo largo de sus cinco ediciones anteriores han participado un total de 4.500 jóvenes de 4º de la ESO, que han sido seleccionados entre un número cada vez mayor de solicitudes. Una importante iniciativa que ha permitido acercar a los adolescentes al mundo de la investigación.

'Investiga I+D+I', en la categoría valores y trabajo en equipo, ha sido galardonada por la Fundación Atresmedia en la 2ª edición de 'Iniciativas que Educan' por transmitir a los estudiantes el interés por la investigación, la innovación, la ciencia y la tecnología.