El sector, ha recordado en un comunicado, que en estos tres últimos años el sector se vio afectado por los "fuertes ajustes sufridos por el mercado farmacéutico en el periodo de crisis". Sin embargo, tras este nuevo incremento, la industria farmacéutica "consolida su liderazgo en I+D en España".

De la inversión total, 382 millones de euros se destinaron a contratos de investigación con hospitales, universidades y centros de investigación.

Esta partida se ha visto incrementada en casi un punto y medio porcentual con respecto a 2013, representando el 41% de la inversión total de I+D de la industria farmacéutica.

En el año 2010 la Federación Internacional de Farmacia (FIP) instituyó el 'Día Mundial del Farmacéutico', que se celebra cada 25 de septiembre. Esta Federación propone este día con el objetivo de impulsar actividades que defiendan el importante papel que desempeña este profesional del área de la salud.

Cada año pretenden mostrar al mundo lo necesario que son los farmacéuticos y la importancia de su papel en nuestra sociedad.