sustancias que reducen la producción de la proteína beta amiloide

sustancias que reducen la producción de la proteína beta amiloide

Un inhibidor podría mejorar el rendimiento de la memoria en pacientes con Alzheimer

Los inhibidores de BACE, sustancias que reducen la producción de la proteína beta amiloide, principal causa de aparición de Alzheimer, podrían servir para restaurar la función normal de las células nerviosas y mejorar el rendimiento de la memoria en pacientes con esta enfermedad. Así lo asegura un nuevo estudio realizado por un equipo de la Universidad Técnica de Munich (Alemania).

El Día Mundial del Alzheimer en el cine
El Día Mundial del Alzheimer en el cine | seestrena.com

El Alzheimer es una enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo y, todavía, no existe ningún fármaco que sea capaz de tener la progresión de esta enfermedad y tampoco se conocen las causas concretas de la aparición del Alzheimer.

Lo que sí se sabe es que hay una mayor acumulación de la proteína amiloide beta en pacientes con Alzheimer que en personas sanas lo que provoca que esta proteína se agrupe y dañe las células nerviosas.

En este estudio, los investigadores probaron una sustancia que inhibe la beta-secretasa en un modelo de ratón de Alzheimer. Los ratones producen grandes cantidades de beta amiloide que, como en los seres humanos, conduce a la formación de placas beta amiloides en el cerebro y causa pérdida de memoria.

Durante el estudio, a los ratones se les administró el inhibidor en su alimento durante un máximo de ocho semanas, después de lo cual fueron examinados. Para este propósito, los investigadores utilizaron una técnica de imagen especial conocida como microscopía de dos fotones, que les permitió observar las células nerviosas individuales en el cerebro.

Los ratones tenían menos beta amiloide en su cerebro después de este periodo, ya que su producción se inhibió. Sin embargo, el efecto de la sustancia fue mucho más amplio porque las funciones cerebrales de los animales se normalizaron.

Constantes y Vitales | Agencias | Madrid | 02/08/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.