Una nueva investigación desarrollada con ratones ha demostrado la eficacia de una nueva terapia con anticuerpos, para bloquear la proteína tau. Esta proteína es responsable de gran parte de la neuro-degeneración que puede derivar en Alzheimer u otras enfermedades similares.

El nuevo anticuerpo, dirigido a un epítopo central de tau, no solo bloquearía completamente la posibilidad de desarrollar Alzheimer y otras patologías relacionadas, sino que es capaz de prevenir la diseminación de la proteína responsable de la enfermedad a otras partes del cerebro.

El éxito de esta nueva terapia no solo radicaría en su efectividad para combatir la proteína tau patológica, sino que ha demostrado ser efectiva en animales, es decir, in vivo. Ya que, hasta el momento, las terapias eficaces contra esta proteína, solo habían resultado exitosas in vitro.

Gracias a los resultados expuestos por esta investigación desarrollada por un equipo de científicos del Instituto Nacional Francés de Salud e Investigación Médica (Inserm), se ha avalado el desarrollo de nuevos estudios en humanos contra enfermedades neuro-degenerativas como el Alzheimer y la parálisis supranuclear progresiva.