Para conseguir la efcicacia de este innovador tratamiento, los expertos han extraído las células de un donantes y han realizado su mofificación para poder testarlo en los dos bebés que padecían leucemia.

Durante el proceso, las células T manipuladas para manifestar receptores antígenos quiméricos (CARs) contra antígenos de la leucemia, tales como CD19 en células B, cuentan con una alta probabilidad de eficacia en la leucemia recidivante.

Los expertos han asegurado que estas terapias sobre las células CAR T está todavía limitado y su tratamiento requiere más investigación y una alta capacidad para manipular estas células.

Tal es el caso que los bebés estudiados recibieron una dosis de células CAR T con genes manipulados, previamente, pues podrían afectar a los tejidos de los bebés y producir efectos poco deseados. 

Sin embargo, los pequeños comenzaron a experimentar manifestaciones de GVHD (la enfermedad de injerto contra huésped) en la piel.

Los médicos decidieron intervenir con la extracción de la médula ósea dando lugar a consecuencias favorables para las bebés que comenzaron a evolucinar positivamente. 

Un gran hallazgo que supone un gran avance para combatir la leucemia infantil, el cáncer más común en los niños.