DESARROLLADA POR INVESTIGADORES DE LA UNIVERSIDAD DE CARDIFF

DESARROLLADA POR INVESTIGADORES DE LA UNIVERSIDAD DE CARDIFF

Una innovadora tecnología muestra la imagen del cerebro más detallada hasta el momento

Un equipo de científicos de la Universidad de Cardiff, en Reino Unido, ha desarrollado una innovadora tecnología que escanea el cerebro y muestra sus conexiones internas, mediante las fibras que transportan todos los procesos del pensamiento.

El nivel de detalle de esta recreación no tiene precedentes. En ella se puede apreciar cómo viaja la información en el cerebro y cómo su cableado se hace más denso o más fino.

La innovadora tecnología para escanear el cerebro y ver sus conexiones internas ha sido desarrollada por científicos de la Universidad de Cardiff, en Reino Unido, y permite ver las fibras que transportan todos los procesos de pensamiento.

Fergus Welsh, especialista en salud de la BBC, se sometió al escáner y las imágenes del video son de su propio cerebro.

Para Welsh, lo extraordinario es la capacidad de este escáner en variar su campo magnético rápidamente de acuerdo a la posición. Esto significa que los investigadores pueden hacer un mapa de las conexiones –llamadas axones- con tal nivel de detalle que harían falta 50 de estas fibras para alcanzar el grosor de un cabello humano.

Este método se podría utilizar para investigar muchas enfermedades neurológicas como esclerosis múltiple, esquizofrenia, demencia y epilepsia.

Los médicos esperan que ayude a comprender mejor las enfermedades neurológicas y que se utilice en lugar de las biopsias invasivas.

Además, el estudio reescribe lo que sabemos sobre cómo el cerebro humano crea los recuerdos.

Constantes y Vitales | Madrid | 05/07/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.