INICIATIVA DE LA REVISTA QUO

INICIATIVA DE LA REVISTA QUO

12 investigadores forman parte de la Selección Española de Ciencia 2016

Los científicos e investigadores españoles más importantes e influyentes de 2016 forman parte de la Selección Española de la Ciencia, una iniciativa puesta en marcha por la revista QUO con la que se busca homenajear a quienes día a día ponen su talento y esfuerzo en mejorar el futuro de todos gracias a la ciencia.

12 investigadores forman parte de la selección española de ciencia 2016
12 investigadores forman parte de la selección española de ciencia 2016 | Quo

La revista Quo, ha elegido a los nuevos miembros de la Selección Española de Ciencia. Son doce científicos que trabajan en campos tan diversos como la cirugía de transplantes, la egiptología, la oftalmología, la nanotecnología, la genética, la oncología, la lucha contra el sida, la genética, la física, la biología e incluso la enología, los cuáles serán homenajeados en la sede del CSIC en Madrid el próximo 4 de octubre.

En este evento, los miembros del equipo de laSelección Española de la Ciencia 2016, recibirán una camiseta de manos de algunos de los mejores deportistas de nuestro país. 

Esta selección española juega todos los días un partido contra el cáncer, el cambio climático, la escasez de recursos energéticos, la diabetes… Un partido para conocer mejor el mundo en el que vivimos, proteger la naturaleza que nos rodea, curar a nuestros hijos y a nuestros padres… El partido de la ciencia no tiene minuto final, y lo ganamos todos.

Jorge Alcalde, director de la revista QUO ha explicado: "A pesar de todos los sinsabores que sufre la investigación española, los problemas de financiación, la fuga de cerebros, la crisis…, España juega en la Champions League de la ciencia desde hace tiempo. Sin embargo, los hombres y mujeres que hacen ciencia en España no suelen ocupar los grandes titulares. Nuestra intención es darles por un día, el foco que creemos que se merecen. Y lo hacemos uniendo sus nombres al deporte, en el que España es también un referente mundial".

Estos son los profesionales que forman parte de la Selección Española de Ciencia 2016:

Constantes y Vitales | Revista Quo | Madrid | 28/09/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.