ESTUDIO REALIZADO EN RATONES

ESTUDIO REALIZADO EN RATONES

Investigan el uso de células madre para tratar lesiones de médula espinal

Las células madre podrían promover la recuperación de la actividad motora después de una lesión de médula espinal, según un nuevo estudio en ratones cuyos primeros resultados ya se han publicado en 'The Journal of Neuroscience'.

Científicos trabajando en un laboratorio
Científicos trabajando en un laboratorio | Getty Images/Archivo

Hal Nguyen, Aileen Anderson y sus compañeros de la Universidad de California, en Riverside, Estados Unidos, encontraron que los ratones que recibieron células madre, derivadas del tejido cerebral humano donado, requerían el agotamiento de una población específica de células inmunitarias con el fin de mejorar la capacidad de los roedores para caminar a lo largo de una placa de vidrio.

Aunque estas células donantes sobrevivieron cuando se trasplantaron, su ubicación y tipo de célula cambió con el tiempo.

Esta investigación concluye que las células inmunes, que se encuentran en la médula espinal después de la lesión, afectan a la capacidad de las células madre para promover la recuperación funcional.

Agencias | Madrid | 29/08/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.