PRIMERA REUNIÓN EL 20 DE ENERO EN MADRID

PRIMERA REUNIÓN EL 20 DE ENERO EN MADRID

'Jam Science', una iniciativa que traslada las discusiones sobre ciencia a un bar de copas

¿Por qué no discutir sobre ciencia en un bar? Con el espíritu participativo de una 'Jam session', un encuentro informal de improvisación musical, nace 'Jam Science', una iniciativa para implicar a diferentes públicos en las discusiones científicas. El 20 de enero, a las 20 horas, se celebrará la primera sesión de esta actividad en el bar de copas Moe Club (C/Alberto Alcocer, 32, Madrid).

Jam Science', una iniciativa que traslada las discusiones sobre ciencia a un bar de copas de Madrid
Jam Science', una iniciativa que traslada las discusiones sobre ciencia a un bar de copas de Madrid | Agencias

En un momento como el actual, en el que la ciencia, entre otros sectores de nuestra sociedad, está en crisis, es necesario reflexionar sobre la importancia de la misma en nuestro día a día y en nuestro futuro, así como la necesidad de hacer una buena divulgación científica que la acerque al público.

Con este objetivo nace esta iniciativa que con el título '¿Y por qué me tiene que importar la ciencia?', investigadores del CSIC, divulgadores y periodistas hablarán con la gente del público sobre la importancia de la ciencia en una sociedad que está "en crisis" y sobre la necesidad de hacer una buena divulgación científica que la acerque a la ciudadanía. Tras la tertulia, se dará paso a la música con una 'Blues Jam Session'.

Carmen Fernández y María Platón, investigadoras del Centro de Investigaciones Biológicas (CIB), del CSIC, coordinan esta actividad cuyo primer encuentro contará con la participación del también investigador del CIB y divulgador Enrique de la Rosa, con el investigador del Instituto de Química Orgánica del CSIC y divulgador Bernardo Herradón, con el investigador y también divulgador del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CSIC-UAM) Jose Antonio López Guerrero y con el presentador Manuel Seara.

El germen de 'Jam Science' se encuentra en 'Ciencia con chocolate', otra actividad de divulgación científica que se ha celebrado cada mes durante los últimos cuatro años con la excusa, en este caso, de tomar un buen chocolate para merendar.

Constantes y Vitales | Madrid | 20/01/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.