En un momento como el actual, en el que la ciencia, entre otros sectores de nuestra sociedad, está en crisis, es necesario reflexionar sobre la importancia de la misma en nuestro día a día y en nuestro futuro, así como la necesidad de hacer una buena divulgación científica que la acerque al público.

Con este objetivo nace esta iniciativa que con el título '¿Y por qué me tiene que importar la ciencia?', investigadores del CSIC, divulgadores y periodistas hablarán con la gente del público sobre la importancia de la ciencia en una sociedad que está "en crisis" y sobre la necesidad de hacer una buena divulgación científica que la acerque a la ciudadanía. Tras la tertulia, se dará paso a la música con una 'Blues Jam Session'.

Carmen Fernández y María Platón, investigadoras del Centro de Investigaciones Biológicas (CIB), del CSIC, coordinan esta actividad cuyo primer encuentro contará con la participación del también investigador del CIB y divulgador Enrique de la Rosa, con el investigador del Instituto de Química Orgánica del CSIC y divulgador Bernardo Herradón, con el investigador y también divulgador del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CSIC-UAM) Jose Antonio López Guerrero y con el presentador Manuel Seara.

El germen de 'Jam Science' se encuentra en 'Ciencia con chocolate', otra actividad de divulgación científica que se ha celebrado cada mes durante los últimos cuatro años con la excusa, en este caso, de tomar un buen chocolate para merendar.