A TRAVÉS DE UNA CAMPAÑA DE CROWDFUNDING

A TRAVÉS DE UNA CAMPAÑA DE CROWDFUNDING

Una española consigue recaudar fondos para financiar su tratamiento en EEUU contra el cáncer

Blanca Morell, joven madrileña de 22 años con astrocitoma anaplásico difuso, un tipo de cáncer poco común que afecta a la médula espinal, ha iniciado una campaña de crowfunding para poder financiarse un caro tratamiento contra esta enfermedad en Estados Unidos.

Blanca Morell lucha contra el cáncer
Blanca Morell lucha contra el cáncer | EP

En tan solo una semana, y gracias a la colaboración y solidaridad de los internautas, esta joven española ha conseguido recaudar más de 35.000 dólares que irán destinados a financiar la terapia por protones a la que se va a someter en el Massachusetts General Hospital de Boston (EEUU).

Se trata de un tumor poco frecuente en personas jóvenes que necesita un tratamiento complejo y costoso que no se lleva a cabo en España. A diferencia de otros tipos de cáncer, el astrocitoma anaplásico difuso no puede tratarse con radioterapia o quimioterapia, debido al riesgo de desarrollar una tetraplejía.

La joven no ha dudado en iniciar una campaña de cwodfunding para ayudar a sus padres a pagar las 42 sesiones del tratamiento que necesita.

Seguro que te interesa

Constantes y Vitales | Agencias | Madrid | Actualizado el 03/08/2018 a las 17:10 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.