presenteyfuturo

presenteyfuturo

laSexta, a través de Constantes y Vitales, trae a España a Elizabeth Blackburn, Premio Nobel de Medicina en 2009 por descubrir los telómeros

laSexta, a través de Contantes y Vitales, la Fundación AXA y el CNIO han traído a España a la Doctora Elizabeth Blackburn, Premio Nobel de Medicina en 2009 por descubrir los telómeros, es decir, las estructuras que protegen los cromosomas.

II edición de Presente y Futuro del Cáncer

El hallazgo Blackburn ha abierto una nueva área de investigación relacionada con el envejecimiento, el cáncer y las enfermedades asociadas a la edad.

Después de su ponencia magistral de la Premio Nobel, ha tenido lugar una mesa redonda, moderada por Mamen Mendizabal, y formada por María Blasco, Directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), María José Alonso, Catedrática de Farmacia y Tecnología Farmacéutica de la Universidad de Santiago de Compostela, Laura García Estévez, Doctora de la sección de tumores de mama del MD Anderson Cáncer Center y Luz Casal, músico, cantante, autora, compositora y ex paciente de cáncer, en la que también ha participado Elizabeth Blackburn, y en la que se ha debatido sobre la situación actual de la investigación sobre cáncer.

laSexta Noticias | Madrid | 24/09/2018

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.