FRANCIS CRICK DE LONDRES

FRANCIS CRICK DE LONDRES

Londres acogerá el mayor centro de investigación biomédica de Europa

El Francis Crick de Londres ya ha comenzado a recibir a los primeros investigadores que seguirán desarrollando su carrera científica en el mayor centro de investigación biomédica de Europa. Comenzará a funcionar a pleno rendimiento en 2017 y contará con 1.500 investigadores de distintas áreas.

Londres acogerá el mayor centro de investigación biomédica de Europa
Francis Crick de Londres | Agencias

Con una inversión del gobierno británico de 464 millones de dólares, el Instituto Francis Crick apoyará a 1.250 científicos en la investigación y entendimiento de los procesos biológicos que podrían generar medicamentos y tratamientos pioneros para enfermedades como cáncer, apoplejía y enfermedad de la motoneurona.

Este centro de investigación biomédica recibió su nombre en honor del Nobel de medicina Francis Crick, el científico británico que colaboró en el descubrimiento de la doble hélice en el ADN.

Así, este enorme instituto, con un tamaño de 17 campos de fútbol, ofrecerá a los científicos sus equipos de investigación como el microscopio de electrones que permite los estudios más detallados de las estructuras biológicas.

Una vez que se hayan incorporado todos los científicos y este centro de investigación esté a pleno rendimiento, se abrirá al público gracias a su espacio público que incluye una galería, una cafetería y un auditorio de 450 asientos para organizar distintos eventos.

Constantes y Vitales | Agencias | Madrid | 06/10/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.